28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Canadá abre 700 plazas para trabajadores agrícolas de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Inició capacitación por parte del Servicio Nacional de Empleo

- Publicidad -

■ Los jornaleros son de todo el estado, quienes recibirán por sus labores desde 10.45 hasta 14 dólares canadienses por hora

 

700 zacatecanos trabajarán en Canadá mediante el Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT); se espera incrementar la cifra a 70 personas más en este año, informó el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Zacatecas, Cliserio del Real Hernández.

Este miércoles en el arranque de capacitación del PTAT celebrada en el auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa, detalló que sólo el año pasado el programa generó en remesas para Zacatecas 90 millones 452 mil 684 pesos.

Este programa lleva 46 años de funcionamiento, contando actualmente con la participación de 29 mil trabajadores agrícolas mexicanos, mientras que en Zacatecas se cuenta con la actuación de 20 mujeres y 680 hombres, con contratos que van de los 3 a los 8 meses.

Los trabajadores agrícolas pertenecen a todo el estado, mismos que recibirán por sus labores desde 10.45 hasta 14 dólares canadienses por hora, desempeñándose en labores de campo abierto, invernadero, tabaco y apicultura.

La capacitación tuvo el objetivo de orientar a los participantes en la firma de sus contratos de trabajo, manejo de cuentas bancarias, ahorro, salud, alimentación, la ropa y equipo de seguridad adecuada para realizar sus labores.

Durante el evento de capacitación del PTAT, expuso que “hemos sido muy duros en la selección de personas, porque por cada mal trabajador que mandemos se nos penaliza, afortunadamente ha sido muy buena la labor de nuestros compañeros”.

Por último, el subsecretario anunció que para este 2020 se espera continuar con las labores de movilidad para el extranjero, en particular estrechar los lazos con Canadá, se está gestionando un proyecto para que se abran plazas de trabajo para profesionistas y técnicos en Quebec.

Todos estos proyectos se realizan pensando en lugares donde se garantiza condiciones adecuadas y dignas de permanencia.

Debido al tema del recorte en el presupuesto de egresos, el SNE desde el año pasado contempló la desaparición de los subprogramas dedicados al autoempleo y la movilidad laboral, no obstante, debido a que en Zacatecas dichos programas tuvieron resultados exitosos se decidió continuar con ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -