27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sipinna cuenta con 120 programas presupuestarios para realizar en 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Estarán enfocados a la educación, alimentación, salud y marginación: Lamas Arroyo

- Publicidad -

■ Estados conformarán plan de acción que defina la violencia y erradique el fenoméno

 

Lorena Lamas Arroyo, directora del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó que para el presupuesto 2020 se tienen 120 programas presupuestarios que están enfocados a recurso directo, indirecto y agentivo, focalizados en diferentes puntos como educación, alimentación, salud, marginación de la niñez.

Aseguró que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se dio la creación de la Comisión Especial para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con lo que se pretende resolver la problemática referente a este sector poblacional.

“Otro de los avances es que se ha establecido que todos los estados armen en conjunto un plan de acción que defina la violencia, para poder realizar acciones efectivas y erradicar este mal social”, dijo.

Asimismo, señaló que se está realizando un mapeo de dependencias que deben participar en este plan como la subsecretaría de prevención del delito y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) porque son instituciones muy importantes que tienen presupuesto, trascendencia, y facultades para ejercer la autoridad y en la que sólo es encaminara los temas.

Afirmó que también se reforzarán esfuerzos en cuanto a la comisión de primera infancia, ya que ésta, según dijo, es primordial para el desarrollo físico, como el desarrollo cerebral y con ello formar mejores seres humanos con habilidades y capacidades.

Finalmente, dijo que en cuanto a Zacatecas, se tiene un diagnóstico general en cuanto a la niñez y adolescencia en el que asegura que actualmente este rango poblacional está muy expuesto a la violencia en los diferentes escenarios sociales, cuarteándoles muchos derechos como el de la educación, detonando que los menores tomen caminos ilícitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -