17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Continúan actividades por e décimo aniversario de Texere

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

En el marco de su décimo aniversario, este 2020 Texere busca posicionar Exmáquina como su nuevo sello, informó Judith Navarro, directora de la editorial zacatecana. “La apuesta es continuar con la nacionalización del proyecto Texere”, subrayó.

- Publicidad -

Detalló que Exmáquina es un proyecto que surge tras el análisis de los aciertos y los errores con los lectores, autores y la producción de libros que se han tenido a lo largo de estos 10 años ininterrumpidos de trabajo. “Se sistematizó esta información y de ahí surge este sello”.

Fue en noviembre de 2009 cuando Texere nace como una oficina de servicios editoriales.

De acuerdo con Navarro, surgió como “un proyecto piloto que se pensaba establecer en Monterrey”. Sin embargo, debido a su impacto decidieron establecerla en Zacatecas.

Entre los desafíos más grandes que hoy en día tiene Texere destaca el de romper con el cliché “de contar con pocos lectores”. Ante ello, según Judith, la apuesta principal va en el sentido de innovar la manera de comunicar, “saber comunicar el contenido de los libros a los diverso público, ver la manera de hacer que nuestros materiales resulten atractivos a los lectores”.

Actualmente publican textos de diversos géneros como lo son la novela, la poesía y los ensayos, tanto académicos como literarios.

Otro de los proyectos que trae entre manos la editorial para este año es el de continuar con diversificación de la oferta editorial mediante campañas de promoción con pertinencia social, mostrar la lectura desde un punto de vista menos acartonado y más divertido.

Para finalizar, Navarro detalló que desde su fundación Texere ha trabajado con autores de estados como Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León y Quintana Roo. “Ya también comenzamos a trabajar con autores de otras ciudades que han reaccionado bien a nuestros servicios como lo son Guadalajara y la Ciudad de México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -