8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aseguran corporaciones policiales a 37 personas, 16 armas y 617 cartuchos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Personal militar destruyó 1.8 hectáreas de mariguana

- Publicidad -

 

Como resultado del trabajo de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), durante una semana, sus integrantes aseguraron 617 cartuchos útiles, así como 16 armas de distintos calibres, y detuvieron de 37 personas por la probable comisión de un delito, se informó en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que del 13 al 20 de enero, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Policías Estatal Preventiva (PEP) y la Metropolitana (Metropol), aseguraron 16 armas de fuego, 25 cargadores y 617 cartuchos útiles de distintos calibres.

Además, se detuvo a 37 personas, de las cuales 18 fueron aprehendidas por la comisión de delitos del fuero federal; también se aseguraron 36 vehículos que tenían reporte de robo y por participar en ilícitos. Los resultados también incluyen el decomiso de 14 dosis de marihuana y 38 de cristal.

Personal militar localizó y destruyó nueve plantíos de mariguana con una superficie de 1.8 hectáreas, en los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, y Mezquital del Oro, en Zacatecas.

Camberos Hernández refirió que el gobernador Alejandro Tello evalúa cada semana los resultados obtenidos por las corporaciones federales, estatales y municipales que conforman el GCL para, de ser necesario, reorientar las estrategias que favorezcan la seguridad de las y los zacatecanos.

Finalmente, exhortó a la población a confiar en las corporaciones policiales y hacer de la denuncia ciudadana una herramienta de apoyo permanente en el combate y prevención del delito en la entidad, ya que el frente común entre sociedad y gobierno es fundamental en el combate de los delitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -