10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Importante, que morenistas pongan de lado ambiciones personales y eleven nivel de debate político: Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Propone que el partido y militantes deben verificar lo planteado por AMLO sobre programas de salud y educación, para ver si son congruentes, se cumple lo propuesto y las reformas actuales

- Publicidad -

 

Con respecto a lo publicado por algunos escritores y académicos de Morena, donde se resalta la pasividad del partido político que llevó a López Obrados a la presidencia, el ex legislador federal, Raymundo Cárdenas Hernández, opinó que es importante que los militantes debatan, como partido, sobre los contratiempos que afrontan la nación y el partido político en sí.

Asimismo, que es una petición pertinente –que pongan su ambición personal de lado y eleven el nivel del debate político−, considerando que son instituciones públicas y, por ende, sus problemáticas también lo son.

Mencionó que Morena debe encauzar la vida del partido de manera institucional a través de un Congreso Nacional Extraordinario para que el organismo vuelva a la fuerza inicial, sin inmovilizarse, esto en el mismo tenor de Dussel, Salmarón y compañía, quienes convocan esta actividad para el 26 de enero, con el propósito de renovar al partido y activar sus órganos de dirección, enfatizando en activar el Instituto Nacional de Formación Política.

En cuanto a la entidad, expresó que los dirigentes estatales están obligados a discutir el texto mencionado al inicio y evaluar los problemas del partido a nivel estatal, mas no sólo quedarse en eso, sino que también proponer soluciones a las situaciones que se identifiquen.

Continuó diciendo que los militantes de Morena deben estar movilizados permanentemente mediante los derechos adecuados, complementando lo planteado por los firmantes del documento presentado, donde se menciona que Morena “no se moviliza para defender a su gobierno. De hecho, está paralizado”.

Por último concluyó proponiendo que el partido y sus militantes tanto a nivel estatal como nacional deberían verificar lo planteado por Andrés Manuel López Obrador con respecto a los programas de salud y educación, para ver si están siendo congruentes y se cumple lo propuesto por el mandatario y las reformas actuales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -