15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Antes del 15 de febrero, la decisión final sobre el avión: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La idea de rifar el avión presidencial «no es descabellada» y «aunque dicen que son ocurrencias» lo que se pretende es resolver «los graves daños que provocaron» quienes gobernaron con una «mentalidad faraónica», aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que antes del 15 de febrero se dará a conocer la decisión sobre cuál de las opciones que han sido anunciadas (venta directa, renta, venta colectiva), para que, en su caso, de optarse por la rifa, se tenga tiempo para su organización.

- Publicidad -

De buen humor, a ratos a carcajadas, López Obrador respondió ante las críticas sobre su determinación revirando sobre el origen del problema: «Estamos buscando una solución ¿Quién los mandó a comprar ese avión? ¿En qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Solo una mentalidad faraónica lleva a esa actitud.

«Imagínense, sala de juntas, restaurante, baño con regadera, gran lujo. Si no resolvemos esto, el costo iba a terminar en siete u ocho mil millones de pesos. Se molestan, pero quién los manda».

-Ya hay una cumbia…

-No está mal…

-Se habla de que puede haber un largometraje…

-Da para eso o una novela por el surrealismo, nada más que hay que tomar en cuenta que esta historia no comienza ahora que estamos vendiendo el avión, sino que comenzó cuando érase una vez un gobierno faraónico que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo, y uno de ellos, por agraciar a otro a su sucesor en el trono decidió dejarle de regalo el mejor avión que no lo tenía ni Obama.. ¡Jajaja!, se rió el Presidente.

Y ya en tono serio añadió que el 30 de enero, informará sobre las opciones porque el avión va a regresar que se termine todos los procesos de mantenimiento, de certificación.Disponibilidad de volar, queremos que venga ya certificado.

Detalló que de optarse por la rifa, los empresarios podrían comprar un boleto para estimular a sus trabajadores. López Obrador dijo que en las condiciones en que está previsto, se obtendrían 3 mil millones de pesos, para recuperar los dos mil 500 millones de pesos del avalúo y 500 millones de pesos más para que se le otorguen daños de operación incluida del,avión, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Sin embargo precisó que en su caso, el ganador podría vender el avión pero bajo una cláusula: no se podría vender a un precio menor al avalúo que emitió la Organización de las Naciones Unidas.

Al detallar otras opciones, dijo que la renta podría fijarse en un costo de 15 mil dólares la hora, aunque el único avión de su tipo que se arrienda el mundo lo hace a 70 mil dólares la hora.

Tras informar que se volvió a ofrecer el avión al gobierno de Estados Unidos, precisando que esta semana podría tenerse ya la respuesta sobre la base de que el dinero se destinaría a la compra de equipo médico: ambulancias, tomógrafos, mastógrafos, equipos de rayos X con la posibilidad que se dé seguimiento de cuales hospitales recibirían estos equipos médicos.

Finalmente anunció que ya próximamente llegaría el avión a México una vez que esté certificado destacando que habrá acceso al publico para que puedan visitarlo pero de forma organizada. «Como en Los Pinos, que vaya la gente para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades… no queremos un México corrupto y pervertido por funcionarios insensatos e irresponsables. Nunca más. A ver quién se va a atrever a hacer lo que hicieron los que compraron el avión…”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -