3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reúnen a 20 padres con sus hijos a través del programa Corazón de Plata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La situación legal de los connacionales radicados en EU no les permite regresar a México

- Publicidad -

■ El encuentro se realizó en las instalaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos en Texas

 

FORT WORTH, TEXAS. Gracias al programa Corazón de Plata, tras una espera de hasta 30 años, 20 padres zacatecanos concretaron su sueño de volver a abrazar a sus hijos, cuya situación legal les impide volver a México.

Luego de más de 17 horas de camino por carretera, el camión que transportaba a los padres zacatecanos arribó a las instalaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, donde desde temprano los esperaban sus hijos, nietos y demás familiares para reencontrarse luego de años.

Con música de mariachi, globos, flores, regalos, chocolates y letreros con un “Bienvenidos abuelitos”, fueron recibidos de manera emotiva los padres y madres por sus familiares.

Previo al encuentro, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, afirmó que el compromiso del gobernador Alejandro Tello es continuar en 2020 con este programa, nacido en el año 2011 en Chicago y que a la fecha ha reunido a miles de familias zacatecanas y se ha replicado en más entidades mexicanas.

En ese sentido, José Juan Estrada llamó a los integrantes de los clubes y a los zacatecanos radicados en Estados Unidos, a cuidar el programa para que pueda trascender en el tiempo.

Francisco de la Torre, cónsul general de México en Dallas, pidió a los hijos disfrutar a sus padres. “Nosotros nos vinimos por nuestros hijos, pero lo que dejamos en el otro lado (México) son nuestros padres, vamos a vivir unos momentos únicos; lo que más importa a los mexicanos y zacatecanos es nuestra familia, lo que van a vivir les va a llenar el corazón, disfrútenlo”.

Asimismo, el cónsul reconoció al gobierno de Zacatecas por llevar el programa Corazón de Plata a un estado como Fort Worth, donde viven más de 170 mil zacatecanos.

“Siéntanse muy orgullosos de lo que hacen todos los días, de su chamba, de lo que hacen por sus hijos, de sacarlos adelante”, subrayó.

Miguel Huerta, presidente de la Federación, agradeció a los organizadores del Corazón de Plata que son Gobierno del Estado y la Federación de Clubes.

En esta ocasión los beneficiaron son originarios de Valparaíso, Pánfilo Natera, Río Grande, Juan Aldama, Nochistlán, Jiménez del Teúl, Jalpa, Chalchihuites y Pinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -