25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan reconocimientos Startcups a MIPyMEs que trabajaron para crecer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Participaron en el Primer Programa de Aceleración y Escalamiento

- Publicidad -

 

El pasado viernes se presentaron los reconocimientos otorgados a seis empresas de la entidad por formar parte del Primer Programa de Aceleración y Escalamiento de MIPyMEs, donde estuvo presente el secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, quien se encargó de explicar un poco cómo funciona el programa mencionado y a través de qué instancias se puede acercar tanto un emprendedor como una empresa para crecer y financiar proyectos.

Bárcena Pous mencionó que la secretaría había cumplido con tres tareas principales: la primera, traer a dos empresas aceleradoras, la misma que entregó los reconocimientos, y la otra StartupLab Zacatecas; la segunda tarea cumplida fue dar Apoyo al Fondo Plata para lograr creación de empleos, y, por último, la secretaría logró crear una Subsecretaría que permitió facilitar el emprendimiento y la vinculación con emprendedores y empresas consolidadas; esto en conjunto llevan a la inversión y desarrollo de MIPyMEs que a su vez generan más ganancias y por consiguiente empleos para la población zacatecana.

Del mismo modo, el secretario afirmó que “el problema de Zacatecas es que genera mucho, pero no se consume en Zacatecas”, por lo que es importante lograr encadenar a las empresas tanto locales como extranjeras que trabajan en el estado a consumir de manera local para que la economía se desarrolle de manera interna, y que aunque las ideas y servicios salgan del estado, las ganancias sean para el territorio.

Para terminar su participación mandó una invitación a todas las empresas que confíen en la Secretaría de Economía de Zacatecas para lograr un crecimiento económico estatal.

Por otro lado, el director de Startcups Zacatecas, Edgar Dávila, expresó estar muy complacido con los resultados que ha tenido la organización en el estado, principalmente por la calidad de los proyectos presentados por emprendedores y empresarios, y retomó la frase del programa Bécalos, del gobierno pasado “Hay talento, sólo falta apoyarlo”, para describir el trabajo hecho en la entidad.

Resaltó también su aspiración de ser el vínculo entre el empresario o emprendedor con la inversión necesaria para potencializar los proyectos, ya sea con la Incubación de Alto Impacto o la Aceleración de Empresas.

Resaltó también que cada empresa es diferente y tiene necesidades particulares en las que se les ayuda a desarrollarse. El fin de los reconocimientos, es entonces, en coordinación con el área de Emprendimiento y la Dirección para el Desarrollo Empresarial de las MIPyMes, fomentar y acelerar el crecimiento de las empresas, y así puedan ampliar sus mercados y potencializar sus ventas.

Las empresas reconocidas son Productores de Tuna San José del Sitio, Uniformes Industriales Godoy, Agrotractores Fresnillo S. A. de C.V., Fiorelly Accesorios, ADN Talento y Casa de Vidrio Mueblaría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -