3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevé ONU crecimiento de 1.3 % para México en 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé que durante 2020 México registre un crecimiento económico de 1.3 por ciento; sin embargo, advirtió que existen riesgos que pueden llevar el pronóstico a la baja.

- Publicidad -

Al presentar la Situación y Perspectivas Económicas Mundiales 2020 de la ONU, Ramón Padilla, jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó que el pronóstico ya incluye los efectos positivos de la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La firma del tratado comercial es importante para brindar certidumbre. Ahora mismo muchos países ven a México como un punto atractivo de inversión en América Latina y el mundo, y eso es gracias a la firma del T.MEC”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Rivas, oficial de Asuntos Económicos de la Cepal, advirtió que existen riesgos que pueden afectar al crecimiento económico de México en 2020, como por ejemplo que las tensiones geopolíticas sigan escalando o una desaceleración global.

Crecimiento mundial

El reporte de la ONU reveló que la economía global registró durante 2019 un crecimiento económico de 2.3 por ciento, el más bajo en la última década, esto derivado de las disputas comerciales que se registraron.

Para el siguiente año el organismo prevé una ligera recuperación, pues estima un crecimiento de 2.5 por ciento; sin embargo, advirtió que en un escenario pesimista el dinamismo podría ser de sólo 1.8 por ciento.

El reporte indica que el crecimiento en importantes economías emergentes como Brasil, India, México, Rusia y Turquía “generará algo de ímpetu en 2020”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -