25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agradece AMLO a legisladores de EU por confiar en T-MEC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al manifestar su agradecimiento a los legisladores estadunidenses por la aprobación del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en la firma de ratificación del presidente Donald Trump, así como de lo conducente en Canadá.

- Publicidad -

A nivel doméstico indicó que los empresarios mexicanos están satisfechos con este mecanismo.

“Están muy contentos los empresarios mexicanos porque se resuelven problemas arancelarios; estuve hablando con empresarios del acero, mexicanos, que ahora se benefician porque no van a tener estos obstáculos de aranceles en sus exportaciones a Estados Unidos y así en general, fue buen acuerdo”, señaló.

Agradeció a los integrantes de la Cámara de Representantes y a los senadores por confiar en esta opción de comercio entre las tres naciones.

“Y también agradecerles por confiar en México y extiendo este agradecimiento al presidente Donald Trump porque ayudó a que se llevara a cabo este acuerdo que considero es benéfico para Canadá, Estados Unidos y nuestro país”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Subrayó que el T-MEC genera mucha certidumbre y confianza porque hay condiciones “ahora inmejorables para que se invierta en México, se instalen empresas, para que generen empresas, mejoren los salarios y para que haya bienestar en nuestro país”.

Optó por no dar su opinión respecto del proceso político en contra del mandatario estadunidense, pero sí le reiteró su agradecimiento por su “su apoyo, por su trato respetuoso a México y en lo personal por tener un trato respetuoso con el presidente de México”.

También agradeció a los negociadores tanto de esta administración como de la anterior.

Comentó que ya habló con el primer ministro de Canadá quien le ha explicado el procedimiento parlamentario pendiente, por lo cual –agregó el Presidente– es un asunto de procedimiento legislativo pero “no hay oposición, no es significativa la oposición al tratado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -