10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Espera titular de Educación que sea “justo” el resolutivo de la llamada Estafa Maestra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ex rector de la UPSZ fue vinculado a proceso por su presunta participación

- Publicidad -

 

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), opinó que, respecto al caso de “La Estafa Maestra”, en la que se vieron involucrados funcionarios de varias instituciones, se espera “que haya una acción de la ley que sea justa, y que no se sancione a alguien que no tenga porqué”.

Liego de que Salvador Lara Martínez, ex rector de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), fue vinculado a proceso por su presunta participación en ese esquema de triangulación de recursos, la funcionaria manifestó que toda la ciudadanía anhela que haya justicia en ese tema.

En ese sentido, si se demuestra que alguien tuvo responsabilidad en actos indebidos durante su administración, se espera que haya una acción de la ley; es decir, “aspiramos a que haya justicia en los dos sentidos, para la institución y que el trato sea justo para las personas”.

Cabe mencionar que hace días un juez de Distrito de la Ciudad de México vinculó a proceso a Lara Martínez, quien a su vez interpuso un recurso de revisión, por lo que se espera un resolutivo en este aspecto próximamente.

Por otra parte, Mercado Sánchez expuso que en el Sistema Educativo zacatecano se llevan a cabo hasta 25 auditorías permanentes y muchas acciones administrativas que se realizan a veces alteran algún procedimiento o normatividad, pero siempre hay el cuidado para explicar el motivo por el cual se han tomado determinadas decisiones.

Asimismo, se refirió al robo que se presentó en un plantel de preescolar, en la colonia Felipe Ángeles de la capital del estado, e indicó que se sustrajeron diversos materiales que se están tratando de suplir.

“Estamos reforzando las entradas y el Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas se comprometió a reforzar los accesos, además que estamos en el proceso de activar el presupuesto para cambiarles las puertas y ayudarles”, indicó.

Refirió que el plantel contaba con un circuito cerrado de videovigilancia y todas las grabaciones ya se las tiene la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas, donde se analiza la probable identificación de quienes entraron.

La posibilidad de construir una barda perimetral, dijo Mercado Sánchez, no es un proyecto que se esté contemplando mientras no se active el presupuesto de la dependencia, además que se cuenta con una malla que separa al plantel de un Cendi, que a su vez cuenta con una barda perimetral, lo que significa que la unión de ambos hace que haya un espacio educativo cercado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -