23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se instalará en Zóquite un corredor gastronómico y artesanal cada domingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

Objetivo, fortalecer el nuevo atractivo turístico-religioso de la comunidad: alcalde

Exhortan a ciudadanía a aprovechar su visita en la localidad y recorrer otros puntos

 

Para motivar el desarrollo económico en el municipio, el ayuntamiento de Guadalupe que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, organizaron a pequeños comerciantes locales para que cada domingo se instale en la plaza principal de Zóquite, un corredor gastronómico y artesanal.

Lo anterior, para fortalecer el nuevo atractivo turístico-religioso de la comunidad y motivar que los visitantes encuentren durante su estancia, comida y otros productos que propicien no sólo que permanezcan por más tiempo, sino que regresen en otras ocasiones.

Algunas de las ofertas en este corredor gastronómico y artesanal, que se instalará a partir del mediodía cada domingo, son comida tradicional y productos como miel de abeja y chocolate, así como artesanías y otros productos, promoviendo productos netamente locales.

En su visita, el alcalde Julio César Chávez Padilla comentó que la economía circulante y el comercio local es lo que fortalece al sector productivo y deja derrama económica, beneficiando directamente a los guadalupenses y en este caso, a las comunidades.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a aprovechar su visita a Zóquite y recorrer otros puntos de interés de la zona, como los Conos de Santa Mónica, la Casa Grande de Tacoaleche, el Museo Ecológico, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -