25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Resuelve JLCA incidencias respecto al último proceso electoral del Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Resoluciones, a favor de Carrillo Aparicio; pendiente, atender juicio de nulidad del proceso

- Publicidad -

■ Dirigencia de Carmen Saucedo agoró los instrumentos legales para evitar el procedimiento

 

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) resolvió las incidencias respecto a la elección realizada el año pasado en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), por lo que ahora sólo queda pendiente atender el juicio de nulidad del proceso.

Patricia Carrillo Aparicio, ex candidata a la secretaría general de ese gremio y denunciante de las irregularidades en el proceso electoral, afirmó que la resolución de las incidencias salieron a su favor, por lo que la dirigencia que encabeza Carmen Saucedo ya agoró los instrumentos legales para evitar el juicio.

“Todo sigue a favor de nosotros hasta ahora, las incidencias que ellos presentaron ya se superaron y al parecer en la siguiente audiencia ya se abrirá el tema netamente de la demanda en la que decimos que hubo corrupción y no hubo legalidad”, expresó.

Una de las incidencias que ya se resolvió fue la de competencia, pues la contraparte pugnaba por que no hubiese personalidad jurídica tanto del ingeniero Cedeño como yo, por haber sido expulsados del sindicato, “pero ya se descartó y no tiene validez esa incidencia”.

La otra incidencia que ya se resolvió, según expuso Carrillo Aparicio es que el proceso legal se llevara a la Junta Especial y no en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero se constató que es este organismo quien debe resolver porque es un caso interno en el Stuaz y no contra la Universidad.

Mientras tanto, “ellos siguen trabajando según ellos normal, pero es un comité que está irregular porque para empezar no admitieron a la gente de mi planilla”, y consideró que el caso podría resolverse durante este semestre.

Un aspecto que podría agilizar el juicio es que la dirigencia del sindicato ya no puede recurrir a incidencias, sino que ahora debe defender las acusaciones que hay en contra del proceso electoral.

Asimismo, Carrillo Aparicio aseguró que los trabajadores no están conformes con el trabajo de la actual secretaria general y muchos de quienes votaron por ella con la expectativa de que les diera trabajo ya se convencieron de que no era la persona ideal.

Aunado a ello, “siguen las represalias, sigue el hostigamiento cada vez más y la gente está decepcionada por ello”, además que hay quejas porque no ha exigido el pago de prestaciones de parte de la Rectoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -