25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inaugura alcalde Aula Multisensorial en Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Para beneficio de cerca de 90 usuarios del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), el alcalde Antonio Aceves Sánchez inauguró en sus instalaciones un Aula Multisensorial, la tercera de su tipo en el estado, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con una inversión de 300 mil pesos, el espacio cuenta con distintos componentes para trabajar la motricidad, entre ellos un centro de estimulación táctil, cubos de sonido y de escalar, cortina de luz led, panel infinito, burbujero, proyector de aula, parachute, cañón y proyector, kit de aromaterapia, dados con sonido y espejos diamantes.

En su mensaje, Aceves Sánchez aseguró que las personas con discapacidad son una prioridad para su gobierno, por lo que no ha dudado en respaldar las acciones a favor de este sector, en especial para los niños y jóvenes.

Así reconoció las gestiones de la diputada local, Emma Lisset López Murillo y Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF Municipal, quienes con esfuerzo y dedicación han consolidado grandes proyectos para el bienestar de los jerezanos.

López Murillo agradeció la disposición para trabajar en conjunto a favor de la inclusión mediante este proyecto de alto impacto que ayudará a que muchas personas con discapacidad se integren a una vida familiar, académica y social más óptima.

Detalló que el Aula ayuda al paciente a estimular al mismo tiempo sus cinco sentidos y sus habilidades, logrando calmar cualquier tipo de inseguridad y/o ansiedad.

Álvarez Haro destacó que desde el inicio de la actual administración se abanderó esta iniciativa que sin duda es un referente del apoyo y el compromiso de instituciones como el DIF Municipal y el CRIJJ.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes Carolina Salazar, síndico municipal; Susana de la Torre, directora del DIF Municipal y la Directora del CRIJJ María del Refugio Sánchez Bañuelos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -