25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega SEDIF más de 1.3 mdp a asociaciones y organizaciones civiles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los recursos fueron obtenidos a través de los conciertos con causa realizados en la Fenaza

- Publicidad -

■ Elegidos, organismos con mayor trascendencia por el número de personas que atienden

 

La presidenta ejecutiva del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Cristina Rodríguez, entregó más de 1.3 millones de pesos recaudados en los conciertos con causa, que beneficiarán a diversos sectores de la sociedad que apoyan distintas organizaciones y asociaciones civiles.

Acompañada por Benjamín Medrano Quezada, coordinador general del Patronato de la Fenaza 2019 y de Omar Acuña Ávila, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez entregó los recursos a las 20 asociaciones beneficiarias, cada una recibió más de 70 mil pesos.

Agradeció a los zacatecanos que acudieron a los conciertos con causa en el Multiforo, por haber contribuido con sus aportaciones a apoyar a las asociaciones civiles que, a su vez, mejoran la vida de un gran número de personas.

Agregó que quienes hoy recibieron apoyo, “son personas valiosas que han decidido cambiar el rumbo a través de sus acciones, un grupo de zacatecanos que representa a un grupo todavía mayor” y explicó que realizaron una división equitativa de los recursos para que todos recibieran la misma cantidad.

Comentó que cada una de estas asociaciones tiene diversas vocaciones, algunos atienden a los adultos mayores, otras a niños en orfandad, a personas con problemas de adicciones, a niños con cáncer, otros realizan los sueños de niños con enfermedades terminales, etcétera.

Señaló que a la hora de las mesas de evaluación de proyectos fueron elegidas las asociaciones que tienen mayor trascendencia por el número de personas que benefician y por su labor.
Cristina Rodríguez de Tello aseguró que el gobierno no lo puede todo, especialmente en este momento difícil por la situación económica que atraviesa el estado, pero aseguró que gracias a cada una de estas asociaciones es posible atender a mayor número de personas.

Informó que del total recaudado, una parte fue para la impresión de los boletos y para la logística de venta, por lo que descontando los gastos operativos, el resto fue entregado a las asociaciones.

Benjamín Medrano Quezada dijo que este ejercicio de los conciertos con causa, fue de buena fe y toda la gente del SEDIF estuvo muy atenta a su adecuado desarrollo. Se logró, aseguró, un beneficio tangible para las asociaciones.

Las asociaciones que recibieron recursos fueron AMANC, APAC, Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral, Casa Hogar Felipe de Jesús, Madres Oblatas Diocesanas de San José, Hay Vida en Mis Sueños, Doctor Sonrisas, Fundación Más Lectura un Mundo Mejor, Sin Discriminación un Mundo Mejor, Creando Ilusiones, Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas, Banco de Alimentos de Zacatecas, Casa del Migrante, y Amor y Vida Animal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -