11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se enfrenta la GN con el CJNG en Michoacán; un muerto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional enfrentan a balazos en una brecha que comunica la población de El Aguaje con Tepalcatepec, en el que murió María Esquivel, La Catrina y fue detenido El M2, cabecillas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de esa región de Tierra Caliente, y presuntos responsables de la muerte de 14 policías estatales en octubre pasado en el municipio de Aguililla.

- Publicidad -

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, quien señaló que el enfrentamiento ocurrió cerca de la localidad de La Bocanda, municipio de Aguililla, cuando los uniformados realizaban un patrullaje. Luego de la balacera fueron detenidos también siete sicarios, tres de ellos con lesiones de bala.

En tanto, fuentes castrenses indicaron que a los presuntos delincuentes se les aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos, así como varios vehículos. El grupo criminal utilizó a gente de esta región para bloquear la carretera Apatzingán-Aguililla con el fin de impedir el paso de militares de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

La mujer abatida, conocida como La Catrina, de 22 años de edad, era originaria de Tepalcatepec, pero radicaba en Apatzingán donde fue reclutada por El M2, quien es gente de confianza de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder CJNG, según medios de información de la región de Tierra Caliente.

Asimismo fueron encontrados los restos calcinados de dos individuos en una brecha cercana a la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán. Mientras que en Jacona, tres personas, una de ellas de sexo femenino fueron ultimada con armas de fuego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -