27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tras agresión en Loreto, Policía Estatal asegura un arma de fuego y un vehículo; hay un detenido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Un elemento policial resultó lesionado; se reporta fuera de peligro

Tras registrarse una agresión contra efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un efectivo policial resultó lesionado; sin embargo, se logró la detención de un civil, así como el aseguramiento de un arma, cargadores, chalecos balísticos y un vehículo, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, explicó que la agresión se registró cuando efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal tramo Pedregoso-Loreto, a la altura de la comunidad Jesús María.

En dicho punto, los oficiales marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo de la marca Kia, línea Festiva, color azul, modelo 1988, quienes detuvieron su marcha y, al descender de la unidad, comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Luego de repeler la agresión, un oficial resultó lesionado en una pierna, por lo que de inmediato fue trasladado para recibir atención médica.

Por su parte, los agresores comenzaron a correr, logrando perderse varios de ellos entre la maleza, no obstante, fue posible la detención de uno de ellos, quien fue identificado como Juan Carlos “N”, de 27 años de edad.

De igual forma, se logró el aseguramiento de un arma de fuego larga calibre .223, dos chalecos balísticos, siete cargadores para arma de fuego larga, así como un vehículo.

Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento del arma y los vehículos para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -