8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hoy se reanudan las actividades del ciclo escolar 2019-2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Regresarán a la escuela más de 452 mil alumnos del nivel básico y 41 mil docentes

- Publicidad -

■ En los niveles medio superior y superior las clases iniciarán en las próximas semanas

 

Este miércoles se reanudan las actividades del ciclo escolar 2019-2020, luego del receso vacacional, en el que regresan a clases poco más de 452 mil alumnos del nivel básico, además de 41 mil docentes y trabajadores de la educación en el estado de Zacatecas.

En el caso de educación media superior y superior, las clases iniciarán de manera paulatina en las próximas semanas, excepto en aquellas con modalidad cuatrimestral, en las que sí se reanudan las actividades este día.

EL HORARIO DE LAS ESCUELAS SE PODRÁ MODIFICAR SI SE PRESENTAN BAJAS TEMPERATURAS

En la mayoría de los subsistemas de educación media superior, las clases comenzarán el próximo lunes, al igual que en las instituciones de educación superior de carácter descentralizadas.

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), por su parte, el trabajo administrativo e inscripciones se llevará a cabo a partir del 13 de enero y las clases darán inicio gasta el día 20 de este mes.

Ante las bajas temperaturas que se han presentado en el estado, la Seduzac recomendó a las familias, padres de familia y maestros, así como autoridades educativas, que estén preparados para iniciar actividades.

“Es importante recordar que habrá flexibilidad para que los estudiantes puedan vestir de la mejor manera para que se protejan del frío, sin importar la formalidad del uniforme, según la circular SEZ.-058 Zacatecas, con fecha del 16 de diciembre de 2019”, expone un comunicado de la dependencia.

Entre los aspectos de flexibilidad que se implementará en el sistema educativo por situación del clima, está la modificación del horario escolar en los planteles donde los docentes, directivos y padres de familia lo consideren conveniente, para lo cual se podrá postergar media hora la entrada y salida de clases.

De acuerdo a la circular emitida por la secretaría, el cambio de horario podría efectuarse en las regiones de la entidad donde se presente una temperatura menor a 5 grados centígrados, mientras que los padres de familia podrán vestir de la manera que sea conveniente a sus hijos, a fin de evitar enfermedades respiratorias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -