18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Femat respalda postura del gobierno de México ante el asedio de su embajada en Bolivia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ AMLO anunció que acudirán a instancias internacionales

- Publicidad -

 

Tras las acciones del gobierno de Bolivia en contra de la embajada de México en aquel país, y que han sido calificadas como de intimidación y hostigamiento por el gobierno de la República, el diputado federal zacatecano, Alfredo Femat Bañuelos, mostró su respaldo a la postura de las autoridades mexicanas y dijo estar preocupado por la situación.

Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, el legislador emitió un comunicado en el que manifiesta que comparte “la preocupación del Estado mexicano por el incesante asedio militar y policiaco a la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Este jueves, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, denunció en su cuenta de Twitter el arribo de sujetos armados a las inmediaciones de las instalaciones oficiales mexicanas en suelo boliviano.

Concretamente, señaló que “este día la Residencia Oficial de México en Bolivia amanece con elementos armados vestidos de negro cuya institución de pertenencia se desconoce”.
Además, en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se abordó este tema y se anunció que acudirán a instancias internacionales por estos actos encabezados por el gobierno de Bolivia.

Con relación a estas declaraciones, Femat Bañuelos sostuvo que “dado el estado de riesgo de nuestra Embajada en Bolivia, apoyo de manera decidida la determinación del Estado mexicano para acudir a las instancias internacionales, como en el caso lo es la Corte Internacional de Justicia, como principal órgano jurisdiccional de las Naciones Unidas, para que se garanticen los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Asimismo, el diputado zacatecano se sumó al llamado del gobierno de la República hecho a las autoridades bolivianas “para que se respete el Derecho Internacional y en especial lo dispuesto por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -