29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Solicitan docentes cambios en su lugar de trabajo por la inseguridad: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Afirman que existe un protocolo a seguir en este tipo de casos

- Publicidad -

 

La directora de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, informó que en lo que van del año hay 17 casos en los que maestros pertenecientes a esta dependencia han solicitado cambios de lugar laboral por que se han visto amenazados por grupos delincuenciales en los diferentes municipios del estado.

“Se han hecho algunos cambio para a atender la condición de seguridad, es un tema con el que lidiamos todos los días y pues en el caso del profesor que fue asesinado esta semana fue sumamente trágico y doloroso para este sector “, dijo.

Para realizar estos cambio de adscripción existe un protocolo en el que el docente tiene que interponer una denuncia ante las autoridades pertinentes y solicitar el cambio; actualmente se tienen 10 casos en revisión en los municipios de Ojocaliente, Fresnillo, Loreto y Valparaíso en los que se ha evidenciado la presencia de grupos delincuenciales.

En ese sentido, aseguró que todas las escuelas del sector público cuentan con capacitaciones constantes en lo referente a protocolos de seguridad en los que se trabajan técnicas de reacción para los diversos casos de inseguridad que se puedan presentar, además de que se ha pedido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar y blindar las instituciones de educación en el estado.

“Hemos tenido presencia de la delincuencia muy notoria, hace tres meses hubo una balacera enfrente de una escuela y en diferentes circunstancias. Tenemos protocolos que estamos revisando de manera continua”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -