28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Teresa Villegas contenderá por la Rectoría de la Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Actualmente se desempeña como directora de la UACyA

- Publicidad -

 

Ante los acuerdos entre diversos grupos políticos para postular una candidatura de unidad, la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Teresa Villegas Santillán, confirmó que contenderá por la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Hay voluntad de mi parte y de los maestros que me impulsan en el sentido de lograr un mayor orden dentro de la Universidad. Sentimos que hay necesidad de tomar decisiones en para que haya un orden institucional”, dijo.

Refirió que entre los grupos políticos se pretende que haya un candidato único para que no se generen problemas internos en el contexto de la crisis financiera, “pero hay diversidad de opiniones y respetándonos todos podemos lograr a algún acuerdo”.

Sin embargo, puntualizó en que, de su parte, está de acuerdo en que haya una candidatura de unidad para que no haya conflictos y el planteamiento inicial es que se postule al actual secretario general, Rubén Ibarra Reyes, pero “es necesario que todos expresemos nuestra forma de ver a la Universidad, que pasan los años y no hay orden”.

En ese sentido, Villegas Santillán opinó que Ibarra Reyes no garantiza un proceso de ordenamiento en la institución y, por ejemplo, “no se ha dado la oportunidad para que se intervenga en una verdadera planeación y que de ahí se deriven políticas presupuestales”.

Desde su perspectiva, se requiere una política de austeridad que implique el manejo específico del presupuesto que se le asigna a la Universidad, así como el respeto a todos los ordenamientos legales.

Indicó entonces que, ante esas necesidades, hay un sector de universitarios que la respaldarían en una candidatura en el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en mayo del 2020.

También expuso que ya tuvo acercamiento con Alfredo Femat, líder del Grupo Universidad, pero “él me expresó que no estaría de acuerdo con que yo fuera candidata; lo mismo el Rector, quien me pide que aclare que él no me pidió declinar, sino que me dijo que no cuando le dije que quería contender”.

Villegas Santillán precisó que su intención es que los universitarios que coincidan con su propuesta, se unan, y hasta el momento ya hay docentes de diversas unidades académicas que le han manifestado su respaldo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -