25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Temen habitantes de Salaverna que se cometa un albazo en los próximos días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Desde 2010 las peores agresiones hechas a la comunidad son en este mes: De la Rosa

- Publicidad -

■ Frecuentes visitas de funcionarios de gobierno levantaron sospechas entre pobladores

 

Roberto de la Rosa Dávila, delegado de la comunidad de Salaverna en el municipio de Mazapil, informó que debido a algunas acciones que está implementando el Gobierno del Estado los habitantes de esta localidad temen por que se vuelva a cometer un albazo en próximo días y se termine por destruir lo que queda de la comunidad.

“Hay la sospecha de que quieren hacer eso en estos próximos días vacacionales, como siempre lo han hecho en diciembre. Desde 2010 a la fecha las peores agresiones que hemos sufrido son en este mes”, dijo.

Aseguró que lo que ha levantado sospechas de que se vuelvan a repetir los hechos cometidos el pasado 23 de diciembre de 2016 son las continuas visitas del Alejandro Arce Pantoja, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, para intentar convencer a los pocos habitantes de que se llegue a un acuerdo con la empresa.

Buscarán audiencia con Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH

Destacó que con la empresa no se llegará a un acuerdo ya que el representante, René Cruz Lozada, es muy prepotente, además de que ha llegado a tumbar tres casas sin consentimientos de los dueños y sin que se le haga nada. Por lo que añadió que es evidente que el Poder Judicial está de lado de la empresa Frisco Tayahua, ya que cuando se ha denunciado no ocurre nada y se ha llegado a correr a quienes sí hacen sus trabajo.

En ese tenor dijo, que se buscará que a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), se les dé una audiencia con Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el fin de que se haga justicia y el Gobierno estatal subsane los daños ocasionados con esta problemática.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -