10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Línea política de la 4T va en sentido contrario a la privatización de los servicios: Novella

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

- Publicidad -

■ Municipio de Guadalupe tendría que haber realizado una solicitud a la 63 Legislatura para contratar una empresa que se encargue de la recolección de basura: Medina

 

Luis Medina Lizalde, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional y ex diputado por este órgano político, mencionó que en la interpretación de la ley, tomando en cuenta que el Derecho es controversial, el ayuntamiento de Guadalupe tendría que haber realizado una solicitud a la 63 Legislatura para contratar una empresa que se encargue de la recolección de basura en el municipio.

“Yo no creo en privatizar los servicios públicos, eso va en contra del interés general de la población y que al final son negocios para las empresas particulares y partiendo de eso la política debe decidirla la legalidad combinada con el respeto a la voluntad general. En mi interpretación, con dos días que se tenga que privatizar un servicio público se tiene que hacer mediante la aprobación de los representantes populares, en este caso la Legislatura y el cabildo”, aseguró.

Señaló que se tiene que revertir esa tendencia de privatizar los servicios públicos, ya que es un proceso que ha vulnerado el bienestar de la población en el país y no se puede continuar con esa visión creada por el neoliberalismo en la que se privatizan desde playas hasta recursos naturales como el agua.

Por su parte, el diputado federal de Morena, Óscar Novella, señaló que se tendría que analizar la situación de manera consciente, ya que la línea política de la Cuarta Transformación va en sentido contrario a la privatización de los servicios, además de que la Federación, los estados y municipios se tienen que hacer responsables de administrar los servicios que por ley le corresponde.

El legislador federal reiteró que es importante que se hagan los análisis del caso para determinar qué tan viable es y lo que representa para la ciudadanía y para los trabajadores de este departamento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -