30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Capacitan a servidoras públicas sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en coordinación con el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) impartieron el taller Ejercicio de la Plena Ciudadanía y Erradicación de la Violencia Política por Razón de Género, dirigido a servidoras públicas del municipio, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el objetivo fue socializar las distintas formas en que las mujeres participan en los procesos electorales y su desempeño en el ámbito político a través de los años, con las ponencias a cargo de María Villaneda y Ana Claudia Núñez.

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez, agradeció la aportación del IEEZ y mencionó la importancia de conocer derechos civiles y políticos para poder ejercerlos. Además exhortó a las servidoras públicas a ser activas y no pasivas, para atender de manera adecuada a la ciudadanía.

Griselda Salcedo Ibarra, titular del Inmuje, agradeció que tomaran en cuenta al municipio para traer este tipo de actividades y llamó a promover la participación femenina en los procesos electorales.

En el evento también estuvieron Susana de la Torre Argüelles, directora del DIF Municipal y Elva Sosa Macías, jefa de Recursos Humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -