17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Diputados leen dictamen de la Ley de Ingresos 2020; casi no hubo modificaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Destacaron que no se prevé la creación de nuevas contribuciones

- Publicidad -

■ Como único cambio, el incremento de 60 mdp en la recaudación del ISR para que pase de una cantidad proyectada de mil 216 millones 731 mil 155 pesos a mil 276. 7 mdp

 

Sin modificaciones sustanciales respecto a la propuesta hecha por el Gobierno estatal, este martes se presentó en la sesión ordinaria de la 63 Legislatura local el dictamen de la Ley de Ingresos 2020 para Zacatecas.

En este documento se señala como único cambio el incremento de 60 millones de pesos en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta para que pase de una cantidad proyectada de mil 216 millones 731 mil 155 pesos a mil 276 millones 731 mil 155 pesos.

Asimismo, los legisladores destacaron que no se prevé la creación de nuevas contribuciones, además de que resaltan la inclusión en este texto legal de los estímulos y beneficios fiscales que se les otorgarán a los contribuyentes durante el próximo año para el pago de sus impuestos, derechos y aprovechamientos.

El monto total que se propone como ingresos del estado en 2020 asciende a 29 mil 965 millones 18 mil 86 pesos, lo que representa 6 por ciento más de recursos de los que se ejercieron este 2019. Este aumento se traduce en 131 millones 599 mil 169 pesos más.

Aun así, precisan que el escenario que se prevé para el siguiente ejercicio “implica la necesidad de que (…) los entes públicos establezcan políticas de austeridad, con la finalidad de que estén en condiciones de cumplir con sus objetivos fundamentales”.

También este martes fue leído el dictamen que incluye las reformas a diversas leyes y normas como el Código Fiscal del estado y sus municipios, la Ley de Hacienda, la de Derechos y Defensa del Contribuyente, la de Coordinación y Colaboración Financiera para el estado y sus municipios, así como la de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria.

Todas estas modificaciones y la Ley de Ingresos forman parte del paquete económico para 2020, faltando únicamente el dictamen del presupuesto de egresos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -