19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Irresponsable, que Rectoría se le otorgue a grupo de Domínguez Garay: Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Parte de la crisis financiera actual es por su administración”

- Publicidad -

 

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), opinó que es irresponsable que se le otorgue la candidatura a la Rectoría al grupo político que encabeza el ex rector Francisco Javier Domínguez Garay, pues parte de la crisis financiera actual es por su administración.

“Para mí el problema no son las personas, son los actos. Con Rubén Ibarra llevo buena amistad, son los caciques, me refiero a (Francisco) Domínguez Garay, que tuvo una administración desastrosa, seguido de otra peor de desastrosa, y hoy veo que el señor Rector actual ha estado bien y la gestión sindical también”, dijo.

Sin embargo, “hoy le entregan en charola de plata a la gente de Domínguez. Esa es una locura y una irresponsabilidad institucional, y en efecto, sí ha habido actos adelantados de campaña”, indicó sobre la posibilidad de que el Grupo Universidad ceda la candidatura al actual secretario general.

En su caso, manifestó que ha sido cuidadoso en ese sentido y no va a hacer lo que mucha gente hace en la sucesión del sindicato, es decir, apoyar a algún personaje determinado en el proceso electoral.

Martínez Arteaga recordó que él ganó la secretaría general del Spauaz sin deberle nada a los grupos políticos ni a quienes lo antecedieron en la dirigencia del gremio, pues ganó por la preferencia que antes del proceso electoral ya se había conocido por el resultado de tres encuestas distintas.

“Así que yo no les debo nada. Yo no voy a hacer lo mismo con el Spauaz, yo no voy a apoyar a ninguno y tiene que ser el que mejor posicionado esté, el que más enterado esté”, expresó.

Refirió que el año pasado hubo un problema financiero fuerte para dar cumplimiento con el pago de prestaciones y a final de cuentas se logró gestionar lo necesario para ello, por lo que “debe quedar la persona con mayor experiencia, mayor perfil, mayor ética”.

Mencionó la integración de la Federación de Sindicatos y dijo que de parte del Spauaz ha acudido Francisco Rivera, quien forma parte del grupo político del ex rector Francisco Javier Domínguez Garay, y aunque la Ley Federal del Trabajo establece que se modifiquen los estatutos, “hay compañeros que están en el comité y en 3 años no han escrito una sola línea”.

Es decir, Martínez Arteaga indicó que “el compañero es candil de la calle y oscuridad aquí, porque no ha escrito una línea sobre los estatutos y la verdad veo con simpatía ese frente; sin embargo, primero debemos arreglar el Comité Ejecutivo y yo seré imparcial en la sucesión del sindicato”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -