14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concluye la FIL de Guadalajara; fue visitada por más de 800 mil personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Afirma presidente, Raúl Padilla, que el balance de la feria puede considerarse positivo

- Publicidad -

■ Sharjah y la cultura árabe serán los invitados de honor para la próxima edición del evento

 

GUADALAJARA, JAL. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara llegó a su fin el día de ayer, cerrando un capítulo más de este exitoso evento que durante este año fue visitado por 840 mil lectores, quienes sostuvieron encuentros con escritores, intelectuales, científicos, activistas y pensadores de diversas partes del mundo, pero sobre todo el encuentro más importante fue con la palabra escrita, con la literatura.

En la tradicional rueda de prensa del último día, el presidente de la FIL, Raúl Padilla López, mencionó que el balance de la FIL 2019 puede considerarse positivo, pues además de las 800 mil personas que recorrieron sus pasillos, se contó con 2 mil 417 editoriales procedentes de 48 países que pusieron al alcance de los lectores más de 400 mil títulos.

Además, asistieron al evento más de 18 mil profesionales de la cadena del libro y participaron también 131 empresas literarias y 287 agentes, lo que puso de relieve que la FIL Guadalajara es un punto estratégico para el mercado editorial en todas sus etapas, desde la venta de derechos de publicación hasta la venta directa del libro, refirió Padilla.

El presidente destacó también el caso de la FIL Niños, un lugar que busca promover la lectura y formar a nuevos lectores, que convocó en esta ocasión a más de 188 mil personas; mientras que la FIL Joven ofreció, por su parte, 186 actividades, así como 162 sesiones del programa Ecos de la FIL que consiste en la visita de escritores a escuelas de diverso nivel y algunas, incluso, en municipios lejanos.

Tanto el presidente de la FIL, así como la directora de la misma, Marisol Schulz, agradecieron la participación de India por su participación comprometida y asimismo anunciaron y dieron la bienvenida a Sharjah y la cultura árabe, quienes serán los invitados de honor de la FIL 2020, un país, que a decir de Schulz, posee una rica cultura milenaria que se está deseosos de conocer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -