11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En la película ‘Inesperado’ satanizan un tema sensible como el aborto: feministas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Señalan que lejos de abrir un debate, sólo logra cerrar los canales de comunicación

- Publicidad -

■ Aseguraron que la intervención médica que aparece en película es totalmente tergiversada

 

Luego de ver la película ‘Inesperado’, dirigida por Eduardo Verástegui, mujeres pertenecientes de diferentes colectivos feministas mostraron su postura respeto a este filme, que lejos de abrir un debate hacia la discusión en cuanto al tema del aborto, sólo logra cerrar los canales de comunicación en la materia queriendo adoctrinar a la población zacatecana, coincidieron.

Además, es una película que desinforma y no se tiene algún mensaje certero sobre el aborto, ya que se maneja el tema de manera grotesca en la que se exageran todas las situaciones en referencia al procedimiento médico.

Aseguraron que la intervención médica que aparece en película es totalmente tergiversada, ya que el feto que supuestamente se aborta en la grabación es un producto que por su tamaño y desarrollo es aproximadamente de 5 meses de gestación, diciendo que es de 13 semanas y donde efectivamente ya había vida, haciendo creer a la población que en ese periodo ya está formado un ser.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las 12 semanas el cigoto mide de 2 a 3 pulgadas; ahora se mide desde la parte superior de la cabeza hasta las nalgas. Esto se denomina longitud cráneo-caudal. Los dedos de las manos y de los pies ya no están conectados por membranas. Cabe destacar este periodo de tiempo, ya que los colectivos buscan que la interrupción legal del embarazo sea permitido hasta las 12 semanas.

Al igual que en la representación del aborto por medicamento y por intervención quirúrgica no lo muestran en la película, ya que más bien en la grabación enseñan situaciones que padecen las mujeres que los hacen de manera ilegal.

“Es una burla hacia todas la mujeres que han sufrido un aborto, ya que lo pinta como algo totalmente lucrativo, más que como un derecho que debería tener la mujer. Es preocupante que en la película satanizan un tema tan sensible y aparte no se habla como realmente es un aborto y lo que menos necesita Zacatecas en este momento es desinformación, los abortos se dan y se seguirán dando les guste o no”, dijo Aidé Pérez Castruita, feminista del colectivo 8 de Marzo y Radicales.

Irma Serrano Esparza, integrante del Observatorio Ciudadanos de Agendas de Género, añadió que es risorio como es que muestran dos bandos en lo que los malos son las personas que luchan por los derechos reproductivos de las mujeres, mostrándolos como personas sin sentimientos y sin escrúpulos, siendo, al contrario, ya que lo que se busca no es hacer cambiar a nadie de opinión, sino sólo tener y hacer garante el derecho a la salud y a la libre decisión de la mujeres.

“Esto es un adoctrinamiento, porque esto sólo es decir: mira todos los que no están en dicha sintonía están mal, polarizando la situación. Creo que es una asunto totalmente moralino, porque así como se pones a rezar en sus jornadas de 40 días por el aborto, me gustaría mucho que se pusieran a rezar por lo feminicidios, por las niñas que son madres”, comentó.

Entre otros temas que se destacó, fue el contexto en el que se maneja la película ya que se aseguran que son condiciones totalmente diferentes a las que se tienen en el país, mostrando a las mujeres que acudieron a abortar como personas sin sentimientos.

María luisa Sosa de la Torre, miembro de la Red Plural de Mujeres de Zacatecas, indicó que este de acciones son lacerantes para los derechos de las mujeres, al igual que es preocupante como es que esto eventos sean promovidos por las mismas autoridades gubernamentales generando odio y desinformación.

“Creo que estás personas no son Pro vida, son Pro parto y pro nacimiento porque después no les importa la situación de los niños en situación de calle, en situación de violencia, que son productos que embarazos forzados y que tampoco se les toma en cuenta el contexto, dejando a las más desprotegidas y pobres al azar”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -