27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Para ahorrar recursos, diputados analizan desaparecer algunos órganos descentralizados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En la lista, Voluntariado Estatal y el Consejo Estatal de Desarrollo Económico

- Publicidad -

■ La revisión será este viernes, en una reunión entre legisladores y representantes de las secretarías de Finanzas y de la Función Pública, así como la Unidad de Planeación

■ Calculan que se generarán ahorros por 17 mdp; el objetivo no es realizar despidos, sino integrar al personal a distintas dependencias afines al trabajo que realizan

 

Los diputados analizan, para ahorrar recursos en el presupuesto de egresos 2020, la posibilidad de que desaparezcan entre seis y siete organismos públicos descentralizados como es el caso del Voluntariado Estatal y del Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

El diputado José María González Nava, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que esta revisión se llevará a cabo el viernes en una reunión que se tiene prevista entre los legisladores y representantes de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Planeación.

Expuso que se revisará la pertinencia de que algunos organismos públicos descentralizados continúen operando bajo esta figura o, por el contrario, puedan desaparecer e integrarse a otras instancias gubernamentales.

En este sentido, mencionó que “por ejemplo tenemos el caso del Voluntariado Estatal; nosotros creemos y lo tenemos que analizar obviamente para no tener ninguna situación arbitraria ni nada que el DIF pudiese tener esta área, absorberla. Analizar el Consejo de Desarrollo Económico también la posibilidad de que sea parte de la propia Secretaría de Economía”.

Dijo que ya se han hecho cálculos sobre cuánto dinero podría ahorrarse tan sólo si estos dos organismos desaparecen y se integran a las dependencias del sector al que pertenecen y expuso que el monto sería cercano a los 17 millones de pesos.

El objetivo, insistió en que es “que este recurso pueda ser destinado a actividades prioritarias hoy que en verdad hacen falta más recursos para el estado de Zacatecas y programas específicos”.

El diputado apuntó que para dar este paso se estarían modificando los organigramas y las facultades de estas áreas, además de que con la desaparición de algunos organismos no se busca el despido de personal.

“La petición es que ‘no se despiden personas’ y seguimos en esa línea. No se pretende darle carpetazo, finiquitar y hacer liquidaciones, sino que se integren con las actividades que tienen a distintas dependencias”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -