13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rectoría cuenta con recursos para pagar las 2 quincenas de diciembre y el aguinaldo: Pedro Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El líder del Spauaz manifestó que la Rectoría notificó lo anterior, lo cual consiste en 90 y 100 mdp, respectivamente
  • Dio a conocer que la administración central también cuenta con los 14 mdp en primas vacacionales y con la prestación denominada días adicionales
  • No hay certeza de que pueda pagarse la prima de antigüedad

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que la Rectoría ha notificado que cuenta con recursos para pagar las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, equivalentes a 90 y 80 millones de pesos, respectivamente.

- Publicidad -

Respecto a las primas vacacionales, que representan un monto de 14 millones de pesos, dijo que la administración central también aseguró que cuenta con solvencia económica para dispersarlo, al igual que la prestación llamada días adicionales.

Sobre la prima de antigüedad, expuso que no hay certeza para que pueda pagarse, especialmente el mes de octubre, que representa una cantidad de 40 millones de pesos, y la de noviembre, que es de 16 millones de pesos.

“Yo creo que sí los tiene y que quizá los pague, pero siempre en la negociación se quiere tener margen. Yo quiero ser optimista y pensar que sí los tiene, porque de las nueve universidades que estábamos en crisis severa, la cantidad subió a 12 y después a 18”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -