10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Detienen a presunto feminicida de Ana Citlali en SLP; es su primo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Luís Potosí, SLP. La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que detuvo a Bernardo «N», primo y presunto violador y feminicida de Ana Citlali Castillo Álvarez, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 1 de diciembre en Matehuala.

- Publicidad -

La dependencia detalló que luego de realizar investigaciones de campo, se logró establecer que la joven se encontraba en compañía del hombre de 21 años de edad, quien tras el encuentro se retiró a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Indicó también que el sujeto estuvo en el domicilio en donde fue encontrada la joven y debido a una probable discusión la golpeo con un block de concreto que se encontraba en la construcción, provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido.

Por esta razón el agente del Ministerio Público solicitó al juez emitiera el mandamiento judicial correspondiente contra Bernardo «N» por los delitos de feminicidio y violación.

La captura se realizó en la colonia Olivar de la Ánimas, en el municipio de Matehuala, en donde previa identificación como personal de la FGESLP le fue informado al detenido sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra, dándole lectura a sus derechos y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez.

El detenido ya se encuentra en el centro penitenciario con sede en Matehuala, a la espera de que se defina su situación jurídica.

El pasado domingo 1 de diciembre fue encontrada sin vida la joven en un inmueble en obra negra, ubicado a un costado de los juzgados de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de Matehuala, al norte del estado.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el pasado domingo que el cuerpo de una joven de 19 años de edad, que había sido reportada como desaparecida, y era buscada a través de las redes sociales, apareció muerta en el inmueble mencionado que se encuentra en la calle 2 de julio, en el sur de la ciudad, y que la investigación se realizaría con protocolo de feminicidio.

En el lugar, detalló la FGESLP, se localizó un block de concreto con manchas hemáticas, así como otros indicios que se recolectaron en la escena, objetos que fueron analizados e integrados a la carpeta de investigación que dio como resultado la detención del presunto responsable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -