15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acusan demócratas a Trump de comprometer la seguridad nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos acusaron al presidente Donald Trump de estar dispuesto a comprometer la seguridad nacional para favorecer su reelección en 2020, al abrirse el miércoles el debate para determinar si hay méritos para un proceso de destitución del mandatario.

- Publicidad -

Pero en un candente comienzo de la revisión de las pruebas recabadas en la investigación de juicio político del mandatario, iniciada hace dos meses, los republicanos respondieron que los demócratas estaban presionando para destituir a un presidente democráticamente electo.

Al pedirle a Kiev que investigara a Joe Biden, potencial rival en las presidenciales del próximo año, Trump «incitó de manera directa y explícita la interferencia extranjera en nuestras elecciones», dijo Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en la apertura de una audiencia pública.

«Utilizó los poderes de su cargo para tratar de lograrlo. Envió a sus emisarios para dejar en claro que esto es lo que quería y exigía», dijo Nadler.

«Estaba dispuesto a comprometer nuestra seguridad y su cargo para obtener beneficios personales y políticos», agregó.

Pero el número dos del Comité Judicial, Doug Collins, tomó la palabra para rechazar estas acusaciones, sugiriendo que los demócratas querían organizar un «golpe de Estado» con este procedimiento.

«Es una farsa», dijo el legislador republicano.

Luego, irónicamente, citó una antigua declaración de Nadler durante el proceso de destitución del presidente Bill Clinton en 1998: «El golpe partidista caerá en la infamia en la historia de la nación», dijo, recordando sus palabras.

«Estamos teniendo un juicio político sin hechos», afirmó, rechazando el informe final sobre la investigación de Trump, publicado el martes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -