19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Cuatro muertos, saldo de ataque de grupo armado a comunidad oaxaqueña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Juchitán, Oax. Un grupo armado atacó en la comunidad de San José Río Manzo, que pertenece al municipio de San Juan Lalana, a personal militar del 67 Regimiento de Caballería, reportó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), la cual precisó que los uniformados respondieron la agresión, que dejó un saldo cuatro personas fallecidas, un herido y cuatro detenidos.

- Publicidad -

San Juan del Río Manzo, es una comunidad que se localiza en la zona norte del Istmo de Tehuantepec y ahí se encuentra un puesto de seguridad militar que brinda seguridad a las comunidades.

La FGJO señaló que el enfrentamiento tuvo lugar el domingo cuando los sujetos armados, que viajaban en un convoy de 10 vehículos, entre los que había cinco tractocamiones, tipo torton, con ganado vacuno —presuntamente robado de los predios y ranchos de la comunidad— cuando al encontrarse con los militares comenzaron el ataque.

El herido fue llevado al hospital civil más cercano, mientras que los cuatro detenidos fueron trasladados a las instancias de justicia.

Asimismo, fueron asegurados los cinco tractocamiones con ganado, cinco camionetas más y armas de fuego de grueso calibre.

Los pobladores, por su parte, hicieron público su miedo y preocupación ante estos ataques porque ponen en riesgo su integridad física.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -