7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Godezac tanque terapéutico a pacientes de Tlaltenango y la región sur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La inversión en esta obra fue de 5 millones 676 mil 415 pesos

- Publicidad -

■ Presidenta honorífica del SEDIF anunció la construcción de un túnel que conectará la Unidad Básica de Rehabilitación con el tanque terapéutico

 

TLALTENANGO. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguró el tanque terapéutico de Tlaltenango, el cual dará atención a personas con discapacidad de ese municipio y de otros aledaños como Momax, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, entre otros, se informó en un comunicado.

Acompañada por el titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), Jorge Luis Pedroza Ochoa, del alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo y la coordinadora general del CREE, Adriana Torres Rodríguez, la titular del DIF Estatal develó la placa inaugural de este espacio, que dijo, es un sueño que ha sido muy anhelado por los tlaltenanguenses.

La obra de construcción fue realizada con recursos estatales y federales, a través del Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad (Fotradis).

Se requirió una inversión de 5 millones 676 mil 415 pesos y consta de una construcción de 479.8 metros cuadrados. Incluye área de hidroterapia, sanitarios, regaderas, vestidores, banquetas, rampas, caldera y extractor atmosférico.

En una primera etapa se beneficiará a 146 personas con discapacidad del municipio de Tlaltenango, pero se dará atención a quienes requieran rehabilitación de los diversos municipios de la región.

La presidenta del SEDIF detalló que, este es el primer tanque terapéutico de los siete que existen en el estado que contará con paneles solares, y anunció la construcción de un túnel que conectará la Unidad Básica de Rehabilitación con el tanque terapéutico, la cual se ejecutará en un esquema peso a peso con gobierno municipal.

Aseguró que esta obra ha sido prioritaria para el gobernador Alejandro Tello, “quien ha trabajado permanentemente para generar condiciones a la personas que padecen una discapacidad para que puedan rehabilitarse y lograr su inclusión plena en su familia y en la sociedad”.

El presidente municipal, Miguel Varela, agradeció la obra que fortalecerá el trabajo que se realiza desde el DIF a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en favor de las personas con discapacidad.

“Gracias al Gobierno del estado por este tanque, es una obra más del gobernador Alejandro Tello para este municipio; significa grandes beneficios para su población”, expresó.

Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), explicó que entre los beneficios de una rehabilitación de hidroterapia, está la facilidad de movimientos corporales por la disminución del peso bajo el agua, efecto sedante, sensación de bienestar por la temperatura, entre muchos otros.

Asistieron también a la inauguración Karla Estrada García; Elpidia Pinedo Orozco y Marisela Silva Carrillo, presidenta honorífica y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente, así como Miroslava Aguirre Mayorga, responsable de la UBR y Salvador Cabral Mota, delegado del SEDIF en la región 05.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -