7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén autoridades estatales realizar la entrega de mil 700 aparatos auditivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ El SEDIF arranca el programa Escuchemos Juntos

- Publicidad -

■ Participan fundación Telmex y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en conjunto con la fundación Telmex y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad realizó la entrega simbólica de 150 aparatos auditivos para personas con sordera parcial o total, mismos que incluyen una prótesis auditiva, dos paquetes de pilas con duración de hasta 4 meses y una sílice para cuidar del dispositivo.

Con este programa denominado Escuchemos Juntos se espera realizar la entrega de mil 700 auxiliares auditivos en el estado con el fin de apoyar a la población de todas las edades que sufre discapacidad auditiva, además durante el evento se informó que los kit constan de un amplificador de sonido, cuyo funcionamiento es a base de pilas y puede calibrarse según las necesidades del usuario.

Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF, aseguró que este programa es parte de las acciones que realiza este sistema para apoyar a los que menos tienen en el estado, ya que es parte de una serie de apoyos en la entidad, como la entrega de lentes a débiles visuales.

El director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, manifestó que la entrega de estos programas auditivos ha sido posible gracias a la coordinación establecida entre el DIF Estatal, la Fundación Telmex-Telcel y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Estuvieron también presentes David Cubillos Martínez, director de Estrategia Corporativa del Grupo Blauton; María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y, Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal DIF Zacatecas.

Durante el evento en el patio central del Palacio de Gobierno, se dio un recorrido por las oficinas en la que se estarán realizando los estudios de audiomentría de manera gratuita para determinar si es necesario o no la solicitud del aparato.

Cabe mencionar que para estos programas se está realizando una inyección de recursos públicos de 8 millones 500 mil pesos, recaudados de los establecimientos que maneja el SEDIF como los estacionamientos y el Teleférico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -