3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia en Zacatecas Congreso Estatal de Adicciones 2019; actualizar, informar y romper estigmas, el objetivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • El encuentro, que reúne a especialistas en el tema y se conforma de conferencias, finalizará mañana
  • Sin el núcleo familiar no se puede avanzar en este grave problema de salud: jefe del Departamento de Adicciones de la SSZ

En las instalaciones del Hospital General de Zacatecas, dio inicio el Congreso Estatal de Adicciones 2019 que se desarrolla entre hoy y mañana. Es un encuentro que reúne a especialistas en el tema, quienes impartieron e impartirán conferencias en la materia, para que los profesionistas y la sociedad civil se actualicen, informen y se rompan los estigmas acerca de las enfermedades adictivas que significan un problema de salud grave a nivel nacional.

- Publicidad -

Iván Torres Cuevas, jefe del Departamento de Adicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), aseguró que este congreso es innovador porque en la entidad no había nada en la materia y es necesaria la actualización, pero también porque ha abierto sus puertas a la sociedad civil, a padres de familia que asisten a escuchar información que les es valiosa y objetiva, porque ahora con la tecnología y las redes sociales lo que hay es desinformación.

Para esta ocasión se pensó también tener una injerencia en la familia como ese primer círculo de soporte que es, por lo que, a decir del funcionario, se tratará de transmitir la información de una manera más accesible y con un lenguaje más sensible e incluyente, porque muchas veces se peca de tecnicismos del área que no ayudan ni funcionan para la población.

Además, se buscará mayor apertura para ser sensibles y, sobre todo, escuchar las necesidades de la gente y responderlas.

Las ponencias abordaron y abordarán temas actuales como la prevención, la socialización de la misma, el consumo del cristal, la adicción al alcohol, y mañana se tocará, en especial, el tema de la mariguana y la discusión que gira en torno a una posible legalización, para cerrar el congreso con el tema de la familia mediante un especialista en terapia familiar, que será importante porque sin este núcleo, aseguró Torres Cuevas, no se puede avanzar en este grave problema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -