11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No hubo afectaciones en Concha del Oro y Mazapil por sismo en Parras, Coahuila: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Se revisaron las comunidades y ninguna reportó afectaciones: Antonio Caldera

- Publicidad -

■ Desconoce si hubo daños donde se encuentra la supuesta falla geológica en Salaverna

 

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil (PC) en el estado, aseguró que no hubo afectaciones en la región de Mazapil y Concepción del Oro, esto luego de que el pasado jueves 15 de noviembre se presentó un sismo de 4.1 en la escala de Richter con epicentro en la comunidad de Parras de la Fuente, Coahuila, a 70 kilómetros de estos municipios de Zacatecas.

“Se fueron a hacer algunas verificaciones en Mazapil y Concepción del Oro y no se tuvieron daños, nada más de sintió a las 20 horas el movimiento de la superficie, pero no hubo daños a la población y se revisaron las comunidades y ninguna reportó afectaciones”, garantizó.

En ese sentido se añadió, que las labores de revisión corrieron a cargo de las unidades municipales de PC de estas demarcaciones, mismas que reportaron a los delegados las condiciones en las que se encontraba las viviendas, caminos y establecimientos asegurando que no se había presentado algún tipo de desgaste, cuarteaduras y derrumbe que pusiera en riesgo la vida de personas.

En el caso de la comunidad Salaverna en el municipio de Mazapil, dijo desconocer si hubo afectación en la zona en la que se encuentra la supuesta falla geológica, motivo por lo que no se sabe si se abrió más o no esta falla.

“Entonces estamos también en coordinación con la Dirección de Minas para ver si tienen algún dato del subsuelo, porque a nosotros nos compete la protección de la población y a ellos el de verificar las condiciones que tengan las minas de esa zona”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -