14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Acusan a Pedro Martínez Arteaga de discriminar a agremiados del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Hace denostaciones constantes hacia quienes no coinciden con su postura”: Rodríguez

- Publicidad -

■ Exigen a la Rectoría que agremiados no padezcan ningún tipo de acoso político-laboral

 

Samuel Rodríguez Escobar, titular de la cartera de Prestaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), acusó al secretario general del mismo, Pedro Martínez Arteaga, de discriminar y denostar a los agremiados que no coinciden con su postura y corriente política.

En ese sentido, exhortó al dirigente sindical a moderar el maltrato que le da a la mayoría de los agremiados, resaltando la discriminación y denostaciones constantes hacia quienes no coinciden en perspectiva política.

“No podemos ni debemos normalizar la violencia en ninguno de sus niveles ni en sus múltiples manifestaciones. Por el contrario, es de buenos sindicalistas y sindicalizados procurarnos el bien común y la ayuda mutua, así y sólo así lograremos un buen cierre de año”, expresó.

En el contexto del cierre de año y los problemas financieros de la institución, Rodríguez Escobar exigió a la Rectoría que se generen las condiciones óptimas y suficientes para que los docentes universitarios, agremiados del sindicato, no padezcan ningún tipo de acoso político-laboral, incertidumbre económico-financiera, o cualquier tipo de agravio causado por la administración y/o sus monitores: funcionarios, directores, responsables de programa, ya sea afectaciones físicas o emocionales de los mismos, y en detrimento de los quehaceres que derive en sustantivos que ejercen.

Señaló que es obligación de quienes administran a la Máxima Casa de Estudios de la entidad buscar su viabilidad y solvencia financiera, sin que ello afecte en ningún momento el flujo de sus actividades.

“Asimismo, y sin adoptar la dinámica del avestruz, recalcamos que el ala sindical siempre ha estado abierta al diálogo y dispuesta a coadyuvar en los proyectos, planes y gestiones que se requieran para el bienestar de nuestro gremio, y por consiguiente de la institución en pleno. El compromiso del Comité ha quedado manifiesto y no tácito, y así seguirá hasta el último momento que nos corresponda”.

Por último, Rodríguez Escobar hizo un llamado a todo el gremio a cumplir con actividades, horarios y calendarios en este fin de semestre, sobre todo porque se llevan a cabo auditorías y fiscalizaciones inesperadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -