11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Según Mitofsky, 7 de cada 10 zacatecanos reprueban el mandato del gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Según la encuestadora, de agosto a octubre de 2019 la aprobación de la población hacia el mandatario cayó de 35.3 a 32.6%

- Publicidad -

 

Datos de octubre de 2019 de la casa encuestadora Mitofsky, se estima que 7 de cada 10 zacatecanos reprueban el mandato del actual gobernador, Alejandro Tello Cristerna, ubicándolo en la posición 17 de los 32 gobernadores de todo el país.

Ésta medición se divide en 5 bloques que posicionan a los dirigentes en “Sobresalientes”, “Alta”, “Media”, “Baja” y “Muy Baja”, dejando al zacatecano en la categoría de media, acompañado de los gobernantes de Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Sonora, Jalisco y Coahuila.

Según la encuestadora, de agosto a octubre de 2019 la aprobación de la población hacia Tello Cristerna cayó de 35.3 a 32.6 por ciento, lo que representa que sólo el 30.2 por ciento de la ciudanía zacatecana aprueba su gestión, al igual que el 57 por ciento cree que su situación desmejoró con el actual mandato.

Además de que para el 40 por ciento de la población, la percepción de la seguridad en el estado empeoró, para el 38 por ciento de los habitantes la percepción económica sigue igual y para 32 por ciento va en caída, mientras que en corrupción el 36.9 por ciento de los zacatecanos siguió igual y para 49 por ciento aumentó.

Los mejores evaluados son: Mauricio Vila de Yucatán; Quirino Ordaz de Sinaloa; Carlos Mendoza de Baja California Sur; Claudia Sheinbaum de Ciudad De México y Rutilio Escandón de Chiapas. Mientras que en los peores calificados están: Silvano Aureoles de Michoacán; Alfredo del Mazo del Estado de México; Jaime Rodríguez de Nuevo León; Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -