18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

PEP asegura armas de fuego y granadas, tras repeler agresión de civiles armados; mueren 4 agresores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, informó que luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Río Grande, se logró el aseguramiento de armas, granadas y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas; tras estos hechos, los cuatro agresores perdieron la vida.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, el funcionario estatal señaló que la agresión se suscitó derivado de la presencia de los elementos de la PEP en la zona norte de la entidad, cuya vigilancia fue reforzada por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a fin de velar por la seguridad de los zacatecanos.

Explicó que los elementos de la PEP se encontraban implementando dispositivos de vigilancia en el municipio de Río Grande, cuando por la madrugada, al encontrarse patrullando sobre la vialidad J. Santos Bañuelos, a la altura del Malecón, observaron un vehículo cuyos tripulantes, al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga.

Los policías comenzaron a seguirlos e indicarles que detuvieran su marcha; los civiles hicieron caso omiso de las indicaciones e incrementaron la velocidad, lo que inició una persecución sobre la avenida principal, con dirección a la Unidad Regional de Seguridad, donde, en el trayecto, los evasores lanzaron estrellas metálicas conocidas como ponchallantas y comenzaron a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego.

Al encontrarse sobre un camino de terracería en la comunidad Los Ramírez, los civiles armados descendieron del vehículo para continuar la agresión contra los policías; al repeler éstos la agresión, los cuatro civiles resultaron heridos, razón por la que se solicitó de manera inmediata el apoyo de la unidad médica; a su arribo, los paramédicos confirmaron el deceso de dichas personas. No se reportan elementos policiales lesionados.

Los agresores circulaban una camioneta de la marca Honda CRV, modelo 2015, color guinda, con placas de circulación del estado de Zacatecas, la cual, al ser verificada en el Sistema de Plataforma México y Repuve, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.

Tras la agresión, personal militar especializado en materiales de guerra retiró del lugar de los hechos dos granadas de fragmentación; asimismo, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar los indicios y se integre la carpeta de investigación de los hechos ya referidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -