27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ofrecerán talleres para aprender a tramitar becas en el extranjero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se busca que jóvenes accedan a las convocatorias del Conacyt

- Publicidad -

 

Con el objetivo de impulsar y motivar que jóvenes zacatecanos se interesen por estudiar posgrados en el extranjero, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ofrecerá talleres para exponer los procedimientos para tramitar una beca del Gobierno Federal.

Tania Cuéllar, directora de Desarrollo de Talento en Ciencia y Tecnología del Cozcyt, informó que ese organismo cuenta con un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante el cual se ayuda a a los aspirantes a realizar un posgrado en el extranjero a que realicen el procedimiento para obtener una beca.

“Esta convocatoria de becas que abre Conacyt normalmente la abre cada año, en el mes de marzo, y va dirigido a aquellos profesionistas o jóvenes que están en los últimos semestres de su carrera, y que quieran estudiar una maestría o doctorado”, dijo.

Puntualizó que las becas son para cursar posgrados en las áreas automotriz, aeroespacial, ciencias básicas, biotecnología, energías renovables, minería, materiales y tecnologías de la información.

Automotriz, Aeroespacial y Ciencias básicas, entre las áreas que ofrecen becas

En ese sentido, Cuéllar expuso que la intención del Cozcyt es que más jóvenes zacatecanos se especialicen en esas disciplinas de conocimiento, y para ello se les apoya con talleres preparativos para el procedimiento de obtención de la beca.

Uno de los talleres se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en las instalaciones del consejo, el cual se ofrecerá en coordinación con un programa del Consulado de Estados Unidos en México.

Ese taller consistirá en cómo escribir buen currículum vitae en inglés para estudios de posgrado en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a los interesados en las becas Conacyt y que hayan sido aceptados en universidades del extranjero.

El segundo taller, agregó Cuéllar, será impartido por un becario Conacyt que en la actualidad se encuentra estudiando y se titula “Qué implica estudiar un posgrado en el extranjero: la experiencia de un zacatecano”, que estará a cargo de José Humberto Ramos Zúñiga, quien cursa un doctorado en la Universidad de Texas.

Este taller también se realizará en las instalaciones del Cozcyt el próximo 13 de diciembre, con la intención de ayudar a los aspirantes a obtener las becas y que alguien con esa experiencia les describa el proceso desde el momento en que hacen una solicitud para una universidad en el extranjero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -