SSP desplegará operativo en zona de bancos y centros comerciales durante El Buen Fin

SSP desplegará operativo en zona de bancos y centros comerciales durante El Buen Fin
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, con autoridades de los tres niveles de gobierno ■ foto: la jornada zacatecas

■ La misma vigilancia especial se aplicará durante la temporada navideña

■ Autoridades presentaron la estrategia denominada “Unidos prevenimos el delito”

 

Las zonas de bancos, los centros comerciales, las calles y avenidas principales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, y las carreteras de la entidad serán los cuatro sectores en los que se desplegará un operativo especial con motivo de la temporada navideña, abarcando el periodo del 12 de diciembre al 7 de enero.

Los integrantes del Grupo de Coordinación Local presentaron la estrategia que se implementará en estas fechas y que también se aplicará durante este fin de semana en el que tendrá lugar el Buen Fin.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que se reforzará la presencia de autoridades de seguridad en las zonas mencionadas.

En el caso de las zonas donde se concentran instituciones bancarias, así como también en centros comerciales y espacios con un mayor movimiento económico, preciso que estarán presentes tanto elementos policiales uniformados como vestidos de civil, además de que se realizarán vuelos con drones.

Las autoridades que participarán en el operativo serán la Policía Estatal, la Metropolitana, la de Seguridad Vial, la de Investigación de la Fiscalía de Justicia, la dirección general de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional y elementos operativos de esta misma corporación.

En el corredor de Zacatecas y Guadalupe precisó que habrá agentes estatales, 150 guardias nacionales, 40 elementos de la Metropol, 100 de Seguridad Vial con 12 patrullas, seis motocicletas y cuatro grúas y 50 policías de investigación con 20 patrullas.

Mientras tanto, en Fresnillo, habrá 150 policías estatales y el mismo número de efectivos de la Guardia Nacional, así como 40 agentes de seguridad vial con seis patrullas y tres motocicletas.

La estrategia presentada tiene el nombre de “Unidos prevenimos el delito” y el secretario aseguró que hace referencia a la necesidad de que tanto las autoridades trabajen para cuidar a la ciudadanía como los zacatecanos tengan en cuenta una serie de medidas de autocuidado.

En este sentido, expuso que incluirá una campaña mediática en la que se darán a conocer medidas de prevención y recomendaciones sobre el cuidado de bienes patrimoniales y personales que tienen como objetivo prevenir algunos delitos como extorsión, ilícitos cibernéticos, robo a cuentahabientes y otros que presentan un incremento en estas fechas como el robo a negocios y a casas habitación.

“Se pretende difundir información, recomendaciones y medidas de prevención a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, con el objetivo de hacer un frente común en la prevención del delito y promover acciones de proximidad de las corporaciones que brindarán apoyo y acompañamiento para situaciones de riesgo o para transportar de manera segura cantidades importantes de dinero”, explicó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ