3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta alcalde el programa de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se llevará a cabo del 6 al 16 de diciembre; cambiará su locación en el Jardín Juárez

- Publicidad -

■ Destaca la presentación de Chuy Lizárraga para el cierre para la clausura del evento

 

GUADALUPE. El alcalde Julio César Chávez Padilla presentó el cartel, las candidatas a reina y el programa artístico de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2019, que se llevará a cabo del 6 al 16 de diciembre, donde la ciudadanía siempre lo ha pedido, en el Jardín Juárez de Guadalupe, pues es de suma importancia conservar las tradiciones de los guadalupenses.

En su mensaje y con la compañía del coordinador general del Patronato de la Feria, Juan Carlos Enríquez Ávalos y de Wendy García, reina de la edición 2018 de la máxima fiesta de los guadalupenses, el presidente municipal expresó que se hará historia una vez más en el municipio, al tener la primera feria incluyente y familiar en todos los sentidos, celebrada en el corazón de Guadalupe.

Detalló que se ofrecerá a la ciudadanía eventos artísticos, culturales, religiosos y deportivos para todos los gustos y para todas las edades, además de ser un gran foro para la comercialización de los productos locales y una gran variedad gastronómica de la región.

Asimismo, informó que se tendrá un foro cultural alternativo en el Parque La Purísima, donde por primera vez se tendrá un concepto de música distinto para la juventud, además de realizar la final de las pastorelas representada por alumnos de primaria y secundaria de diversas instituciones educativas.

Julio César Chávez exhortó a la ciudadanía a ser parte de esta gran fiesta que se realiza especialmente para el pueblo guadalupense y que está pensada para disfrutar en familia de un ambiente de sano esparcimiento.

El alcalde, Julio César Chávez y Juan Carlos Enríquez Ávalos también develaron el cartel conmemorativo de la edición 2019 de la Feria de la Virgen y premiaron al ganador, José Manuel Rosales, quien diseñó el cartel donde se plasmaron los elementos característicos de Guadalupe, rescatando las tradiciones y cultura.

De igual forma, se presentó a las candidatas a reina Valeria Jazmín Burgos, Adriana Iturriaga Mauricio, Cecilia de Lourdes González González y Marisol Ortiz, quienes recaudarán recursos económicos para apoyar a asociaciones civiles con 50 por ciento de lo recabado y el restante 50 por ciento para el DIF municipal.

También en este evento fueron dados a conocer los artistas y agrupaciones que se presentarán en el Teatro del Pueblo de esta magna feria: sábado 7 durante el evento de coronación, se presentará Río Roma; el domingo 8, el Grupo Liberación; el lunes 9 se presenta el Conjunto Primavera; mientras que el martes 10, hará lo propio Banda Cuisillos; el jueves 12, El Poder del Norte; el viernes 13, Julio Preciado; sábado 14, El Bebeto, domingo 15, Jorge Medina y lunes 16, el gran cierre de feria estará a cargo de Chuy Lizárraga.

En tanto, el Foro Cultural y Artístico del Parque La Purísima, será sede del programa cultural, en el que figuran intérpretes como El Muro, Los Ticks, Annel Live, Midnight Generation, Los Master Plus, Sabino y Cabizbajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -