18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El autismo no es un insulto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Emma Lisset López Murillo* •

En esta semana, dentro del clima de polarización política, el ex presidente de México Vicente Fox llamó a Andrés Manuel López Obrador “autista” con la intención de descalificarlo por la posición de su gobierno respecto a la crisis política de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales que finalmente lo ha traído a nuestro país como asilado político.

- Publicidad -

El twitter de Fox decía: “López, eres un AUTISTA!! Estas totalmente fuera de la realidad”.

Y aprovecho este espacio para decirle querido ex presidente, que yo sé que ni usted ni yo ni muchos mexicanos más estamos de acuerdo con las formas de llevar la política nacional por parte de Andrés Manuel López Obrador, pero jamás debe llamar a alguien AUTISTA con el afán de ofender, porque al hacerlo ha hablado más mal de su persona que de los que realmente padecen el trastorno del autismo.

Desafortunadamente, luego de muchos años de estudio, prácticamente desde 1912 cuando el psiquiatra suizo Eugen Bleuler utilizó por vez primera el término, se ha concluido que el autismo no tiene cura, y eso es algo que pone en mucha desventaja a quien lo padece señor Fox, pero afortunadamente la ignorancia creo que sí puede curarse y es aquí donde usted debe centrar su atención y su esfuerzo.

Según la científica Stephany Seneff, en 2025 la mitad de los niños tendrá autismo debido al glifosato que aparece en muchos alimentos, lo que daría la razón a muchos estudios elaborados que plantean que existe una predisposición genética que puede combinarse con factores ambientales que provocan el trastorno. La estipulación es desalentadora, por lo que, para enmendar su error, ex presidente, le pido que como empresario y como hombre de política, generemos juntos políticas públicas en beneficio de las personas que padecen y padecerán este trastorno.

Busquemos mejores condiciones para su atención, pero también políticas que erradiquen el poderío de Monsanto que está dañando tanto la salud de nuestros niños. Porque déjeme comentarle, ex presidente, que en México, sí, el país que usted gobernó, se estima que uno de cada 115 niños nace con esta condición. ¿No preferiría, en vez de continuar utilizando el término para descalificar, ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas desde su etapa temprana?

Usted y yo pertenecemos al Partido Acción Nacional, un instituto político que navega con la bandera desplegada del humanismo y el amor por la vida, hagamos que estos ideales valgan y orientemos nuestros esfuerzos para que así sea.

Usted, señor Fox, hizo historia en el año 2000 al ser el primer presidente de México proveniente de un partido y una ideología distinta. Su nombre aparece ya en los libros de historia y en tiempos de adversidad su voz y su experiencia resuenan. Por ese motivo, como correligionaria, diputada y madre de una niña con autismo, le exhorto a que actúe y participe de la política nacional con la seriedad que merece y que jamás, dentro de la vehemencia irracional que a veces nos desata la política, se vuelva a utilizar el término “autismo” con el afán de ofender.

*Diputada de la 63 Legislatura del Estado de Zacatecas

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -