14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

México ocupa el primer lugar en bullying, afirma ONG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Señala que 50% de los niños y adolescentes ha aceptado haber sido víctima de abuso

- Publicidad -

■ En los últimos años la ciberviolencia ha incrementado de manera desmedida: Josefina Rodríguez

 

Según la ONG Bullying Sin Fronteras, México ocupa el primer lugar en bullying y sólo el 50 por ciento de los niños y adolescentes ha aceptado haber sido víctima de abuso, pero se estima que 7 de cada 10 menores lo han sufrido, lo que representa que de los 40 millones de infantes que actualmente cursan la educación básica en el país, 28 millones lo han padecido.

Además 80 por ciento de los casos no son reportan ante las autoridades estudiantiles o padres de familia y se cree que 60 por ciento de los niños que ejerce abuso en otros tiene mayores posibilidades de tener una tendencia a delinquir en su vida adulta, aseguró Josefina Rodríguez González, docente de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UADS-BUAZ).

Señaló que 73 por ciento de los mexicanos tiene acceso a Internet, además de que utilizan entre cuatro y cinco redes sociales y que 85 por ciento de los cibernautas usa Youtube; el 72 por ciento Instagram; 69 por ciento Snapchat; 51 por ciento Facebook y 29 por ciento TinK TonK.

En ese tenor, la docente aseguró en los últimos años la ciberviolencia ha ido incrementando de manera desmedida y explicó la variedad de agresiones y delitos que se cometen a través de la Internet.

El Ciberacoso es la intromisión en la vida íntima del otro, a través de mensajes, videos y amenazas.

Sexting es la difusión de imágenes con contenido sexual y difundido a través de cualquier dispositivo electrónico.

Grooming es el control emocional o físico de un adulto hacia menores y donde la relación se hace mediante la Internet, con la que se manipula al infante y se comete en el delito de corrupción de menores y prostitución.

Ciberodio son mensajes que contribuyen e incitan al odio o violencia contra las personas
Stalker es querer mantener el control sobre las redes sociales de la pareja. El 48.8 por ciento de las parejas ha revisado el correo de su novio y el 56 por ciento han revisado sus redes sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -