3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Preocupante, que Godezac busque ampliar la concesión que Profezac tiene de la autopista Fresnillo-Calera: Ulloa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Afirma que “lamentablemente se nos ha hecho normal, porque ya son casi 30 años pagando peaje”

- Publicidad -

 

Raúl Ulloa Guzmán, diputado independiente local, aseguró que es preocupante que el Gobierno del Estado busque la ampliación de la concesión que actualmente tiene Grupo Profezac SA de CV en el manejo del tramo carretero Fresnillo-Calera.

“Es de preocuparse porque tanto la postura de Gobierno del Estado como el secretario de Obras Públicas han dejado ver que están haciendo trámites ante la Federación, con la SCT para desdoblar la concesión, con el objetivo de que la misma empresa concesionaria haya una serie de obras”, puntualizó.

Señaló que según Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas del estado, aseguró durante su comparecencia en el mes pasado en la 63 Legislatura que serían cuatro puentes en cruceros muy conflictivos, uno de ellos, la salida sur de Calera, la salida norte de Enrique Estrada, el entronque de la salida Norte de Fresnillo con la autopista y con dirección a Río Grande.

Destacó que es importante la construcción de estos puentes, sin embargo, dijo que tendría que ser con recurso gubernamental para que este tramo carretero sea de libre paso y se deje de cobrar por el uso de tan sólo 30 kilómetros de concesión de los 64 kilómetros que abarca la autopista.

“Lamentablemente se nos ha hecho normal, porque ya son casi 30 años pagando peaje, pero no tenemos que verlo como algo normal, para los que vamos y venimos todos los días son 44 pesos mínimo y eso dependiendo del vehículo”, dijo.

Aunque las concesiones carreteras las entrega el Gobierno Federal y escapa de las manos de la esfera de competencia de los legisladores locales, exhortó a los diputados federales y estatales a buscar el recurso necesario para esos puentes y así se libere la carretera Calera a Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -