29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Padres de familia ‘toman’ escuela en Guadalupe; exigen la entrega de libros de texto para sus hijos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ También piden que sea nombrado un profesor de Educación Física

- Publicidad -

 

Padres de familia del turno vespertino de la escuela Juan Pablo Maldonado, ubicada en el municipio de Guadalupe, tomaron las instalaciones del plantel para exigir el nombramiento de un docente de Educación Física, así como la regularización en la entrega de libros de texto.

María Auxilio Castañeda, una de las madres de familia, informó que la directora hizo las gestiones necesarias para que se enviara un docente, pero hasta el momento no ha tenido resultado.

Además, “muchos niños todavía no tienen sus libros completos, la mayoría, los de nuevo ingreso, que se cambian de escuela, porque se supone que los libros que les tocaban a ellos debían estar en las escuelas de donde venían. Entonces se supone que los libros se quedaron en la escuela donde se hizo la solicitud”.

Sin embargo, refirió que la directora les notificó que hizo todos los procedimientos administrativos necesarios para atender ambos problemas, pero hasta el momento no hubo respuesta.

Incluso refirió que la misma directora tiene dudas sobre la manera en que van a calificar a los niños en Educación Física, si no se cuenta con un maestro, por lo que los padres de familia han estado inquietos.

Castañeda comentó que, en el caso de los libros, solamente les falta a los niños que se cambiaron recientemente a ese plantel, pero es un tema que les está afectando en las actividades escolares.

Informó que los padres de familia planean seguir con la manifestación hasta que se resuelvan sus demandas, e incluso se valora la posibilidad de manifestarse también en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en caso de que la situación permanezca sin ser atendida.

“Yo le envié un mensaje a la doctora Gema Mercado, diciéndole que teníamos esa situación y que nos dijera de qué forma le podíamos hacer para solucionarlo, a qué instancia debíamos de ir, pero ni siquiera lo ha leído, es una persona muy ocupada”, dijo.

Reiteró que la intención es seguir con la toma de la escuela hasta que se atiendan sus peticiones, porque ya es mes de noviembre y hasta el momento los niños siguen sin docente de Educación Física y sin libros de texto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -