15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia el operativo Invierno del Programa Paisano en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se habilitaron 28 módulos y un paradero de descanso que atenderán 73 observadores

- Publicidad -

■ Espacios estarán abiertos desde el primero de este mes hasta el 8 de enero de 2020

 

FRESNILLO. Con la participación de instituciones y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, inició oficialmente el operativo Invierno 2019 del Programa Paisano en Zacatecas, para el cual habilitaron 28 módulos y un paradero de descanso que, en 17 municipios, atenderán 73 observadores voluntarios.

El subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Fabián Muñoz Román, refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para que en esta temporada los paisanos tengan un tránsito y una estancia segura en México.

Ignacio Fraire Zúñiga, representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, reconoció la labor que realizan los observadores voluntarios que atenderán dichos módulos, los cuales estarán abiertos desde el primero de este mes hasta el 8 de enero de 2020.

Refirió que el programa Paisano trabaja todo el año, aunque en los periodos vacacionales de inverno, verano y Semana Santa se incrementan las acciones, el personal y la infraestructura para dar garantizar la integridad física, patrimonial y derechos humanos de los mexicanos que vienen de Estados Unidos.

Asimismo, reconoció al gobernador Alejandro Tello el respaldo que ha brindado a través del DIF y la Secretaría de Salud al INM para atender y albergar a los migrantes que llegan a territorio zacatecano.

Por su parte, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, también agradeció la voluntad y apoyo que el mandatario brinda a El Mineral. “Fresnillo lo va a recibir siempre con los brazos abiertos, tiene un aliado en su gobierno y vamos a seguir trabajando con él”.

El subsecretario de la Función Pública, Eduardo Duarte Escareño, entregó los mapas carreteros que estarán disponibles para los paisanos en los 17 módulos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -