11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sin discusión, diputados locales aprueban cuentas públicas 2017 de varios municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Irregularidades pudieron causar daños a la Hacienda Pública por casi 70 mdp

- Publicidad -

■ También detectaron anomalías en sistemas operadores de agua potable de Río Grande, Nochistlán, Villanueva, Juan Aldama, Villa de Cos y Luis Moya

■ Sombrerete encabeza la lista con mayor monto de observaciones que pudieran representar un quebranto por 14.6 mdp; siguen Morelos con 12.4 mdp y Tlaltenango con 11.6 mdp

 

Nuevamente los diputados locales aprobaron en conjunto y sin discusión las cuentas públicas de varios municipios y sistemas operadores de agua potable en las que se detectaron irregularidades que pudieron causar daños a la Hacienda Pública por casi 70 millones de pesos.

De este monto, 6 millones 114 mil 981.62 pesos corresponden a las cuentas públicas 2017 de los sistemas operadores de agua potable de Río Grande, Nochistlán, Villanueva, Juan Aldama, Villa de Cos y Luis Moya.

Mientras tanto, los 60 millones 461 mil 289.38 pesos restantes tienen que ver con irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos durante 2017 por parte de los ayuntamientos de Concepción del Oro, Tlaltenango, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, El Salvador, Villa de Cos, Mezquital del Oro, Morelos, Cuauhtémoc, Luis Moya y Sombrerete.

Este último municipio encabeza la lista con mayor monto de observaciones que pudieran representar un daño a la Hacienda Pública con 14.6 millones, seguido de Morelos con 12.4 millones de pesos y de Tlaltenango con 11.6 millones.

Después está El Salvador con irregularidades que ascienden a 6.7 millones de pesos, Juan Aldama con 4.7 millones Luis Moya con 3.7 millones, Francisco R. Murguía con 2.9 millones y Concepción del Oro con 2.3 millones de pesos.

En Mezquital del Oro, Cuauhtémoc y Villa de Cos las observaciones son inferiores a un millón de pesos; concretamente se establecen malos manejos por 522 mil pesos, 501 mil y 170 mil, respectivamente.

En cuanto a los sistemas operadores de agua potable, en Río Grande los expedientes de investigación que se abrieron por irregularidades incluyen un monto de 4.1 millones de pesos. En segundo lugar está el de Nochistlán con 1.2 millones, seguido de 485 mil pesos de Villanueva, 148 mil de Luis Moya, 50 mil en Juan Aldama y 46 mil en Villa de Cos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -