3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En 10% de las muertes por accidentes de tránsito están involucradas rutas urbanas o taxis: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Durante 2019 se han atendido 535 incidentes de diferentes magnitudes

- Publicidad -

■ “Zacatecas fue hace seis años el segundo lugar de muertes por percances a nivel estado, ahora ha cambiado mucho y según la cifras de Salud estamos en el 15”: Caldera

 

“Poco más del 10 por ciento de las muertes que se dan en accidentes automovilísticos y que son atendidos por Protección Civil (PC), están vinculados con transporte público y taxis”, afirmó Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia estatal.

Además de que en 2019 se han atendido 535 incidentes de diferentes magnitudes, ya sea por alcance, volcadura o de motocicleta, según datos PC en estos accidentes se han lesionado 580 personas y han fallecido 37.

Aseguró que esta cifra puede variar mucho, ya que este órgano no es el único que acude a los percances y que si se juntan los datos tanto de la Secretaría de Salud Zacatecas (SSZ), la Cruz Roja, la Dirección de Policía de Seguridad Vial, este dato puede elevarse.

El comandante de PC aseveró que según las estadísticas de la Secretaría de Salud, Zacatecas se encuentra en la décimo quinta posición a nivel nacional en cuanto a muerte en accidentes en los que está involucrado algún transporte público o taxi.

Un factor clave para que se den las muertes en accidentes, la lejanía de los hospitales con el lugar de los hechos y en ocasiones las ambulancias no alcanzan a llegar: Caldera

“Zacatecas fue hace seis años el segundo lugar de muertes por accidentes a nivel estado, ahora ha cambiado mucho y según la cifras de Salud estamos en el 15, esto ya especificando lo que es urbano, taxi o autobús. Y a nivel estado ya cambia mucho”, destacó.

Señaló que las carreteras en la que han ocurren con mayor regularidad estos incidentes, son la Zacatecas – Aguascalientes; Zacatecas – Durango; Zacatecas – Torreón en el tramo de Las Palmas y la que lleva a Guadalajara, además de que un factor clave para que se den las muertes en estos accidentes, es por la lejanía de los hospitales con el lugar y en ocasiones las ambulancias no alcanzan a llegar al lugar del hecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -